Blogging tips

martes, 5 de junio de 2012

PAÑAL-BAÑADOR ANIMAL PRINT

Hola a tod@s!! siguiendo con la serie "que viene el veranito" en la que he hecho una bandolera portabebes, una colchoneta para el carro, y un conjuntito de falda y camiseta, esta semana me he atrevido con la lycra!! jejeje...
Y eso es mucho decir para alguien que no tiene remalladora (solo una maquina de coser plana la mar de apañá!).

Preparándonos para la temporada, ya tengo mi abono en la piscina municipal y me faltaba un bañador-pañal para mi peque, que no me gustan los pañales desechables de piscina (ni los otros). Y a ello nos hemos puesto...



que os parece?? Mi costi dice que con este estampado de tigretónva a parecer la diva de la piscina, pero a mi me encanta!! El animal print es un tipo de estampado que no a todo el mundo le queda bien (a mi no desde luego), pero para niños me parece fantástico!!!!

Necesitamos:
- Retal de 40x40cm de lycra estampada
- Retal de 40x40cm de rejilla de bañador
- Retal de 40x40cm de pull o otro material impermeable-transpirable
- Vivo elastico (1'50-2m) o FOE para las que lo compreis en Ebay
- Snaps
- Hilo de poliester

Para el bañador he usado los patrones de sew,mama sew, que se pueden descargar aquí, los encontré en este tutorial (gracias a Jara por iluminarme con tantos enlaces super practicos, te estoy preparando el manto de minky!!!) , al que yo no he hecho ni caso, ya que me parece que omiten muchos pasos importantes para las que empezamos a coser pañales y no tenemos remalladora...jejeje
He usado la talla S porque Olivia es mas bien pequeñina y estrechita de muslos, y le va perfecto!

Doblamos las telas por la mitad longitudinalmente (ya que el patrón solo nos da la mitad del bañador) y cortamos cada capa de tela por separado... después las ponemos una encima de la otra por este orden... lycra (abajo), impermeable y malla de bañador....
Un apunte, yo he añadido unos 4cm de tela de lycra a la hora de cortar en las puntas del bañador, para hacer el refuerzo para colocar los snaps.... (en la 3ª foto se ve perfectamente).


 Veis las flechitas que tiene el patrón?? Esto hay que marcarlo en la tela (yo uso rotuladores que se lavan), porque de la flecha a la derecha no hay que estirar la goma al coserlo y de la flecha hacia el centro del pañal tendremos que estirar la goma (para que se rice).


Una vez hecho esto, ponemos alfileres a todo alrededor para que no se muevan las 3 piezas, y le pasamos un zig-zag a todo alrededor... se que las profesionales no usan alfileres para unir las piezas, porque esto puede cargarse un poco la impermeabilidad de los pañales, pero para ser la primera vez.... (y para mojarse todo en la piscina...).



Vamos a por el bies elástico!! Personalmente yo he cosido las 2 partes del bies por separado (la de fuera y la de dentro), pero en el tutorial original, las cosen las 2 a la vez.... yo hago eso y cuando acabo tengo que descoserlo todo en el mejor de los casos y tirar mi proyecto casi seguro....

Ponemos un lado del bies por la cara interior, y ponemos alfileres sin estirar el bies desde el lado hasta la marca... dejamos 4-5cm de bies sin alfileres (suelto) que sera el trozo que rizaremos... y continuamos poniendo el bies desde la marca del otro lado hasta el final.... si se si me he explicado bien pero el resultado sera el de la primera foto.....
Una tira de bies cogida con alfileres por las puntas y suelta por el centro (y con todo el trozo de bañador central hecho un burruño).
Ahora estiramos las dos puntas del bañador (foto2) una vez bien estirado que no quede ninguna arruga en el bañador, ponemos un par de alfileres para que no se mueva mucho al coser (foto3)


Vamos al costureo....como mi maquina es muy apañada, tiene un punto que es recto (no zig-zag) que es elástico, pero si no lo tenéis, se puede hacer todo lo  que viene a continuación con zig-zag...
Cosemos el lado del bies que tenemos con alfileres...una vez cosido, doblamos el bies para cubrir el borde y lo volvemos a fijar con alfileres... y pasamos otro pespunte.


 Y ya esta lo complicado!! Hacemos lo mismo en los 4 lados del bañador y quedará una cosa así (o mucho mejor,jejeje)


Aquí podéis ver como han quedado las puntas una vez puesto el bies.... ahora doblamos estos 4cm en 3 partes y lo fijamos con alfileres. Yo he cosido el doblez del bies elástico de la foto 4 a mano porque me daba miedo de pifiarla si lo cosía a maquina.


 Una vez cosidos los lados, vemos que la parte central no esta cosida, pero da igual, porque la fijaremos con los snaps... y eso es lo que vamos a hacer!!


  En el patrón ya viene marcado allí donde van los snaps colocados, pero como siempre, tuve que ajustar un poquillo por culpa de los mini-muslitos que tiene Olivia...jajaja


 Tachaan!!! y en vivo ni os cuento!!!!


Solo deciros para las que queráis poner snaps en vuestras creaciones y no tengáis todavía los alicates ni los snaps, que taller pisimun hace un sorteo para promocionar su nueva tienda snapclic.com y sortea unos alicates y 100 snaps (para quien no lo tenga) o 200 snaps para las que ya disponemos de los alicates... y si no os toca, mirar la tienda porque tiene unos precios estupendos!! (ojo!, que no voy a comisión!!)

Muchos besos,
Anna

2 comentarios:

  1. Ostras sigo el face de Cal Joan y queria preguntarte q para cuando un tuto de cobertores para pañales de tela pero con eso me vale!

    ResponderEliminar
  2. Ole Ole y Ole!!! que guapa estará la peque por la piscinita!!!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....