Blogging tips

martes, 17 de julio de 2012

TUTORIAL DE BIES

Hola a tod@a!! La semana pasada hicimos estos super arrullos ...y en uno de ellos le puse bies (algunos lo llaman vivo), esta semana os voy a explicar mi técnica para coser los bieses y no morir en el intento!!!!



Primeramente, al comprar el bies, suele venir abierto, y esto es lo que nos encontramos....les he puesto letras y colores para identificar las lineas!!!


Si abrimos las 2 alitas el bies queda así...


Estais situad@s?? pues vamos a unirlo a una tela (en este caso, el arrullo)... ponemos la linea amarilla (D) en el filo de la ropa (en el borde, vamos)... y hilvanamos por la linea roja (A)


Vista del derecho y del revés...


Una vez hilvanado, pasamos un pespunte con la máquina... (linea roja/A)



Una vez cosido, doblamos el bies hacia arriba (subimos toda la telita) y queda algo así... si os fijáis, la linea azul (C) queda arriba y la naranja quedaría por debajo...


Vista del derecho y del revés...



Ahora doblamos el bies por la linea  verde (B) que es el centro del bies...



Vista del derecho y del revés...


Y por último, hilvanamos y cosemos el bies por donde los alfileres... (linea beige)



Aquí podéis ver la foto de como queda del derecho y del revés!

Tachaan!! a que no es difícil una vez explicado?? pues yo hace 4 añitos, no sabia hacerlo!!! y ponía los bieses enteros (y me quedaban fatal, claro!!)

la semanita que viene, le haré una bolsita a Olivia para la muda de la guarde y los pañales.... y a coger VACACIONES!!!! yuhu!!! así que si tenéis pensado algún proyecto para agosto aprovechar para comprar las telas en breve!!!

Yo quiero hacer un Mei-Tai para una niña (si me llega la esperadissima tela de cupcakes) y preparar los patrones de dos cose conmigo que quiero organizar para otoño... pañales de tela (esta vez uno entero) y un abrigo de porteo!!!
Si, si, se me va la olla, ya me estoy liando y todavía no he vuelto.... jajaja!! que seria de la vida sin tantos líos????

Besos veraniegos, Anna

6 comentarios:

  1. Opino con la Rosa.. un 10... (per mi impossible de fer), m'hauràs de fer un curs amb la màquina de cosir, que la tinc allà morta de fèstic!!! Un petó!!!

    ResponderEliminar
  2. Más claro imposible!

    Muchas gracias!

    Espero noticias del cose conmigo.... qué no me entere yo que empieza sin mí,eh! ... jejeje.....
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una vez que tienes el biés en las manos , y siguiendo los pasos, es superfacil

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas! Que ilusión cuando valoran tu trabajo! :-)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado y muy claro!Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí echando un ojo!!

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....