Blogging tips

lunes, 25 de marzo de 2013

TUTORIAL DE CREMALLERA....LA BÁSICA!!!

Hola a todo@s!!! Después de la resaca de la boda, no acercamos peligrosamente a la semana Santa.... lo que quiere decir, niños por casa toodo el día, y poco tiempo para coser. Perooo, lo prometido es deuda, y aquí va la primera parte del monográfico para aprender a coser cremalleras a máquina.

La cremallera básica!!!


Ya que ponía una cremallera, he aprovechado para hacer una bolsita para mis preciadas pinzas de coser, porque ya he perdido unas cuantas.

Preparamos una cremallera pequeñina y 2 trozos de tela de algodón (en este caso, cremallera de 15cm y retales de 15x15cm).


Hacemos un pliegue de 1cm en la parte de arriba del retal y lo unimos a la cremallera (bien cerquita de los dientes, pero sin tocarlos) con alfileres.


Ahora hacemos lo mismo con el otro lado de la cremallera, y finalmente lo hilvanamos todo, que así no se moverá mientras cosemos a máquina.


Y aquí os presento, tatachaaaan!! La pata de coser cremalleras!!! Es una pata muy apañada y fácil de utilizar... Solo hay que tener en cuenta que tenemos que coser con pespunte clásico, nada de zig-zag.


Veis la forma?? Con esta pata cosemos por el lado de la cremallera, sin que la pata moleste, pues la pata va por el lado.

Tiene 2 posiciones, la primera para coser cuando la cremallera queda en el lado izquierdo...


La segunda posición para cuando la cremallera queda en el lado derecho.


Una foto de la puntada en la maquina.... y vamos a coser!!! Empezamos haciendo el pespunte con la cremallera abierta....



Y cuando nos acercamos peligrosamente al carro de la cremallera (1), levantamos la pata (2), cerramos un poco la cremallera (3), no hace falta que la cerremos del todo.... y bajamos el carro para seguir cosiendo (4).


Así nos quedará cosido por delante y por detrás!! Lo repetimos en el otro lado y tachaaaan!!! Cremallera puesta!!!! No os parece genial y fácil!!!


Ahora vamos a acabar la bolsita...Sobrehilamos la tela que queda por encima de la cremallera, para que no se deshilache una vez hecha.


Y lo cosemos por la linea azul! También sobrehilamos la tela por las puntas.


Sobretodo, dejar un trozo de cremallera abierta antes de coser, si no, no le podríamos dar la vuelta.


Le damos la vuelta y ya esta!!! Bolsita acabada y a punto de uso!! A que mola el estampado???



Tengo previsto continuar este monográfico poco a poco, incluyendo la cremallera con solapa (como la de los pantalones) y la cremallera invisible.

Pero de momento, nos cogemos el típico descanso primaveral para coger fuerzas!!
Hasta pronto, besos,

Anna

5 comentarios:

  1. muy buen tutorial...y yo que creía que la cremallera se ponía lo último...con razón siempre me da problemas y me cuesta un montón..jejje!!! muchas gracias por compartirlo con nosotros!!

    ResponderEliminar
  2. Y que fácil es tener una bolsita hecha en un pispas ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase Típico descanso primaveral!!! jajajajajjaja Yo siempre lo digo, las costureras y peluqueras sois unas artistas!!! con lo fácil que parece y yo sin saber hilar la máquina!!! UN beso guapiiii me encantó verte el viernes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta esta tela!! yo hice un neceser con ella hace tiempo, si os apetece verlo lo encontrareis en: http://tusicomplements.blogspot.com.es/2012/09/buhos.html
    Tambien he hecho bolsos con estas telas, aquí si quereis ver tengo uno pequeño: http://tusicomplements.blogspot.com.es/2012/12/bolso-buhos.html

    Me encantan las telas que teneis!! os sigo cada día por el facebook!!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. gracias por el tuto La bolsita me encanta y esos buhos relindos

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....