Blogging tips

sábado, 7 de junio de 2014

CC UNA CAMISETA JOANIX (DIA 2)

Hola a tod@s!! empezamos el dia 2 del CC!!




Hoy vamos a cortar todas las piezas de la camiseta en la tela.

Como dato importante, antes de plantear el corte, hay que mirar en que sentido es elástica la tela.

Vamos a colocar los patrones de la camiseta para que "de" de ancho (sea elástica en la anchura) y no en el largo. Nota, algunas telas son elásticas en ambos lados, entonces decidid vosotr@s cual os va mejor.

Este es el plano de como he cortado yo las telas (se aceptan sugerencias: si encontráis una distribución mejor, me avisáis!!)



Hay que dejar margen de costura en todo el patrón (1cm o así) .... a menos que vayamos a poner el cuello con puño.... En ese caso, no dejamos margen del patrón aquí, ni aquí. (foto!)




Unas cuantas fotos explicativas, para las que no han cortado muchos patrones....

ESPALDA:
- Espalda entera: Si vamos a hacer toda la espalda entera de la misma tela, solo tenemos que poner la tela doblada (en el centro de la espalda, donde pone "doble"), marcar y recortar la tela con 1cm de margen.
No nos olvidemos de marcar los aplomos de la sisa!!



- Espalda en 2 partes: Si vamos a hacer la espalda superior con una tela y la inferior con otra tela, tenemos que cortar el patrón por la línea que pone talle. Y cortar como la explicación de la espalda entera.
No nos olvidemos de marcar los aplomos de la sisa!!


MANGAS: Marcamos en la tela, una manga con el patrón del derecho (1), y otra con el patrón del revés (2). No nos olvidemos de marcar los aplomos de la manga!! (3).



DELANTERO SUPERIOR: Exactamente la misma explicación que para la manga. No nos olvidemos de marcar los aplomos de la manga y del cruce!!



DELANTERO INFERIOR:
- Pieza entera: Marcamos la tela como en la foto, toda entera. No nos olvidemos de marcar el aplomo del cruce!!



- Pieza en 2 partes: Cortamos el patrón por la línea de nuestra talla. Marcamos en la tela como en la foto (3). En este caso, no nos olvidemos sobretodo de los aplomos para luego unir las piezas (4), además del del cruce.



Y ya tenemos todas las piezas cortadas!! Nos vemos el lunes para empezar a coser. 
Ya podéis empezar a preparar maquinas, canillas y hilos!!

Por cierto!!! Acabo de inaugurar una pestaña nueva en el blog: Mis patrones gratuitos!!! Una recopilación de tutoriales y patrones que he ido haciendo en estos años en el blog.

Besos,












Dia 0: Materiales necesarios
Día 1: Descarga del patrón, impresión y elección del modelo (6 de junio)
Día 2: Cortamos las telas (7 de junio)
Día 3: Cosemos el cuerpo y las mangas(9 de junio)
Día 4: cuellos, varios modelos (11 de junio)
Día 5: Terminamos!! (12 de junio)
Link Party o recopilatorio: 11 de julio

17 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tengo una duda....no soy muy nueva en esto pero si lo suficiente para no saber que son los aplomos y para que sirven...
    Gracias Ana!
    Mònica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las marquitas (las rayas de los lados o del cruce) del patrón.

      Eliminar
  2. solo tengo imprimido el patron y aun no se que telas utilizar aunque creo que me decantare con negro y naranja. a ver si este finde tengo un ratito...
    tengo que ensanchar de cadera algún truco o consejo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no tengas que modificar el patron de arriba, si ensanchas a las caderas, no ensanches toda la pieza inferior entrea.
      Hay forma y ensancha solo por donde el culo y no en la cintura.
      Me explico fatal, verdad?? Te en cuenta que de cadera voy sobrada, así que el patron estrecho de cadera no es!

      Eliminar
    2. Creo q te entendí valla que respete la forma y lo haga progresivo no?
      si vi que de cadera no va mal el problema es mi cuerpo botijo que tengo 23 cm de diferencia entre el pecho y la cadera...

      gracias ana!!!

      Eliminar
  3. verdad!! aplomos q son??? Gracias!! yo sí que soy novata.. jeje

    ResponderEliminar
  4. hecho!!!! ya lo tengo todo cortadito esperando instrucciones para el lunes ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola : me pongo ahora con la camiseta pero tengo una duda . ¿ Como puedo hacer el escote mas cerrado? Se la quiero regalar a mi abuela y para ella tiene mucho escote. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues o le pones mas tela en el escote o una tira enel cetro de la v, para tapar un poco.

      Eliminar
  6. La tinc en ment desde fa setmanes amb una tela no elástica, versió vestit sense mànigues com la que ha fet "Mi rincón de Mariposas". Com quedarà amb tela no elástica? Haig de fer alguna modificació?
    Merci!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em sap greu, pero no ho se. Es una samarreta amb tela elástica.... pero si ho probes, ja em dirás com queda!

      Eliminar
  7. Bones Ana!!! Ja se q estas de repos....esoero q et milloris. Una pregunta. Tens pensat igualment continuar fent el CC? Es q jo sense explicacions no ho sabre acabar...Gràcies!!!! I cuida.t!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no hi ha problema... desde el llit puc editar el blog.

      Eliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....