Blogging tips

lunes, 26 de enero de 2015

ALAS DE HADA (FAIRY WINGS) TUTORIAL

Hola a tod@s!!

Empezamos los #tutosdecarnaval con una petición especial de mi hija....



Aish!! que cuquis estamos, coñe!! Primero disfraz de Frozen, luego que me coso mi primera prenda con rosa,... Y ahora esto!! Alitas de hada por doquier!!!

Coña a parte... este es un tuto genial para cualquier tipo de Alas que queráis hacer para los disfraces....

Necesitamos:
- Gasa cristal (para alas  de peques unos 75cm, para de adulto 150cm)
- Varilla de can-can (un plastico grueso y elastico que venden en mercerías. Recuerda a la varilla de los parasoles plegables de los coches)
- Tela firme para los tirantes, polipiel, fieltro, lo que haya por casa...
- aguja, hilos, tijeras...

Lo primero, hacemos el patrón de la medida de alas que queremos confeccionar y la forma.



Cortamos las telas con el patrón... Ponemos 2 capas de tela para cada ala.




Cortamos y cosemos a todo alrededor de la ala, dejando un hueco en el centro.



Hacemos pequeños piquetes el los angulos mas cerrados.. Porque vamos a darle la vuelta a la tela.



 A que ya tiene buena pinta!! Venga, ahora el truquillo para tener alas firmes y no de risa...

Cortamos varilla de can can, en este caso 2 trozos pequeños. Los cerramos con cinta adhesiva transparente.

He cerrado uno en redondo y otro juntando las puntas haciendo el pico de la ala.

Finalmente los he unido entre ellos con cinta adhesiva para que no se muevan ni salten.

 

Como es elástico, lo plegamos bien chiquitín y lo metemos por el hueco.


Y flas!! se despliega y queda así de genial!!! A que mola?? XD



Solo nos falta unir las 2 alas. Yo lo he hecho con un retal de polipiel en gris. Un pespunte para unir las alas...


Y otro para poner una tapa con las tiras. Con estas tiras se puede poner tipo mochila, aunque también podriais coserlas a un vestido o camiseta... Esto al gusto!


Un toque de purpurina!! Y a estrenar!!!


En esta foto sobran las palabras... <3



Hace tiempo me disfracé de angelito.. Y ya me hice estas alas.. Aunque para entonces no tenía blog ninguno....

Utilizando la misma técnica.. Solo que la varilla de dentro esta en una sola pieza ya que la forma de riñon lo permite.
Una vez terminado le pegué con silicona una boa de plumas... Quedó genial!! No hay fotos de relleno... Porque verme a mi, con 8 meses de embarazo, cara de pan y disfraz de angelito... vamos, que no hace falta!!


Os dejo esta imagen en formato pinterest (si,si, me estoy haciendo adicta...) por si lo queréis pinear.


Besos,


15 comentarios:

  1. Que buen tuto!!! Que conste que yo ya hice un par de alas y por poco ni fueron ponibles jajjaa

    ResponderEliminar
  2. Qué pasadaaaaaaa!!! Gracias y gracias!! Me lo guardo!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada, yo a mi hija se las compré porque no sabía que fuera tan fácil hacerlas. Gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  4. muy chulas! yo también hice unas alas para mi leoncita y para regalar a la "i" de Naii... es un regalo genial para niñas. Te dejo el link por si quieres echarles un vistazo:
    http://cortocosoymelopongo.blogspot.com.es/2014/08/alas-de-hada.html

    ResponderEliminar
  5. que cuquis, por aquí con el niño de momento no hacen falta, pero muchas gracias por el tuto ;)

    ResponderEliminar
  6. Te veo en plena etapa princesas, hadas, y demás. Gracias por el tutorial, me lo guardo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!!!
    Así que Varillas de Can Can???? Yo me volví loca con alambre, y encima hay que ir con un cuidado de la leche!!!!
    Aún no se de que nos disfrazaremos!!

    ResponderEliminar
  8. mmm varilla de can can, a veure si no em miren amb cara rara a la merceria de la cantonada... jejejeje
    a veure si trobo tots els ingredients i m'hi poso...

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!! Muchas gracias por el tuto, me va a venir genial!!

    ResponderEliminar
  10. Ojiplatica me has dejado!!!! LOVE LOVE!!!

    ResponderEliminar
  11. Que grande!!! Todas las niñas tienen su momeno Hada, así que guardaré este tuto para cuando me llegue el momento...

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado!!!
    En su momento yo me volví loca con el alambre y terminé comprándolas.
    Gracias a tu truco si tengo que volver a hacerlas ya se como.
    Gracias por el tutorial!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Me va de coña este tutorial!!!!

    Gracias

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....