Blogging tips

lunes, 7 de octubre de 2013

TUTORIAL DE ABRIGO DE PORTEO- DIA 1 transformacion del patrón


DÍA 1: Transformación del patrón.

Hoy solo debes seguir estos pasos si tu talla es distinta a la M/L


A esta alturas ya tendrás el patrón en casa imprimido, pegado entero (ole! ole! y ole! que son 43 hojas!!) y recortado.




Paso 2: Tranformación del abrigo en talla M-L a otras tallas. 
Ojo! aquí! estas tallas son orientativas, siempre puedes modificarlo si te queda demasiado grande/pequeño,

TALLA XL

1- Cortamos el patrón por las lineas A y C.



2- Añadimos una tira de papel de 2 cm en cada corte, para ensanchar.



3- Lo pegamos y listo!

TALLA XXL

1- El paso 1 de la talla XL
2- Paso 2 de la talla XL solo que añadimos 3cm y no 2cm.
3- Paso 3 de la talla XL
4- Cortamos por la linea B (o central)


5- Añadimos una tira de papel de 2 cm , para ensanchar.


6- Pegamos y listo!

TALLA S

1- Buscamos la linea A y C del patrón.


2- Marcamos unas lineas paralelas a 1,50 cm. Una hacia la derecha de la linea y otra hacia la izquierda.



 3- Cortamos por las lineas nuevas y quitamos ese trozo sobrante.



4- Pegamos y listo!!


TALLA XS


1- El paso 1 de la talla S
2- Paso 2 de la talla S solo que añadimos 2cm y no 1,50cm.
3- Paso 3 y 4 de la talla S
4- Marcamos unas lineas paralelas a 1 cm de la linea B. Una hacia la derecha de la linea y otra hacia la izquierda.


5- Cortamos por las lineas nuevas y quitamos ese trozo sobrante





6- Pegamos y listo!! 

Ten en cuenta que este abrigo no es muy largo, por lo menos para mi que mido 1,80m.... si lo quieres más largo hay que echar unos cm mas en el patrón por la parte de abajo. Pero cuenta que entonces necesitas más tela.

Y ya tenemos el patrón transformado!!! Ves preparando la tiza y las tijeras..para cortar la tela.



Besos,



45 comentarios:

  1. Ok, ya lo tengo claro para el primer día, qué ganas de llegar a casa y ponerse!

    ResponderEliminar
  2. Ana tengo un grave problema, joer no puedo imprimirlo!!!!!!!! porque a mi por favor!!!!!!!!! Quiero mi abrigo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Me surge la duda de cuál será mi talla. Dudo entre la S y la M. Me puedes decir si dan mucha talla o en qué medida fijarme para decidir? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, el patrón que ofrezco es una M-L, así que igual tienes que reducir un poco la talla. Porque no te lo pruebas en papel (con el papel de patrones) igual si piensas que la S te va a quedar muy peque, en vez de disminuir 1,50cm de cada lado, puedes disminuir 1cm....

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!
      Un saludo.
      Laura D.

      Eliminar
  4. Hola Anna, yo tengo que hacer más ancha la manga en la parte superior y no se como tengo que hacerlo... le añado en la parte central? y a la sisa, como calculo cuanto agrandar? o mejor fruncir la manga?
    Gracias!
    Marta Álvarez

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, te va pequeña la manga? o el agujero de la sisa es demasiado pequeño? o las 2 cosas? dame mas info a ver como resolvemos el tema.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q a mi me va a pasar igual porque ademas de ser grande tengo los brazos muy gordos, asi que si me explicas como agrandar las dos cosas, te lo agradezco

      Eliminar
    2. Hola Anna, me va pequeña la manga. La sisa no me la he probado.
      Marta

      Eliminar
    3. Ok! Pues esta noche hago un minipost con fotos de como agrandar la manga... Y la sisa, claro! Paciencia, eh!

      Eliminar
    4. Muchas gracias! ;-)
      Marta

      Eliminar
    5. Hola! Jo també sóc una noia grossota, per tant suposo que també ho hauré de der tot gros.... Espero doncs les fotos Anna!!!! MIL GRÀCIES!!!

      Eliminar
  6. Molt ben explicat!!!! De moment no m'he perdut :p
    A veure demà!!!!

    ResponderEliminar
  7. Molt ben explicat!!!! De moment no m'he perdut :p
    A veure demà!!!!

    ResponderEliminar
  8. Molt ben explicat!!!! De moment no m'he perdut :p
    A veure demà!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya voy con retraso. No tengo impresora y me imprime mi costi desde el curro. Pero el viernes no fue y hasta esta tarde noche no me lo trae. Así que me toca preparar las dos cositas hoy: montar el patrón y adaptar la talla. Muchas gracias, está todo muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ticpor comentar y darle vida al abrigo! Jejejje

      Eliminar
  10. Yo también voy con retraso! Aún no lo imprimí. Tengo mucho trabajo hasta mañana que entregamos un concurso, pero el miercoles me pongo a ello. Muy bien explicado. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me he perdido algo!!! si quiero abrigo de porteo talla xl, como hago??? Estela.

    ResponderEliminar
  12. Que quieres decir? Te apuntaste al cc? Tienes el patron ya en el mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si quiero un abrigo de porteo talla XL corto por las lineas, A y C, no??? Creo que ya me enteré. Los patrones si que me los mandaste. Estela.
      No se porque pero tengo que entrar como anonimo.

      Eliminar
  13. Está noche me traen los patrones imprimidos, mañana lo monto y pego, y creo que ya está, que mi talla es L (o igual me hago XL, tengo que probarlo)

    ResponderEliminar
  14. hola, a mi no me ha llegado, creo que me apunté bien al cc, he mirado en la carpeta de spam por si acaso, y nada.
    isabel.flordelis@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Yo imprimí los folios, pero con margen, los estoy pegando siguiendo las líneas.......de los puntitos, es correcto o se me está quedándo más pequeño el patrón de lo que debería ser?
    Muchas gracias por tu explicaciones.
    Montse,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay marcada una regleta con los cm a todo alrededor del patron. Mide a ver si hay diferencia o mide bien. Creo que si lo has imprimido con margen no te va a dar la medida.... Y para que empezar con las medidas mal?

      Eliminar
  16. Gracias Anna!

    Ya lo tengo en papel y no tengo deberes hasta el miercoles!

    ResponderEliminar
  17. Anna! Y si ponemos una cremallera y hacemos un pliegue en el trozo que propones cortar del patron, y asi tenemos un dos por uno? Es decir? Un abrigo de porteo transformable en no-porteo, como lo ves? Quedaria bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le molesta a tu peque una cremallera en la espalda... Por que no? :-)

      Eliminar
    2. Cuando vaya ella irá abierta, y como va por fuera no le toca :)

      Eliminar
    3. Pues el mundo es de los valientes! Ya nos explicas que tal queda!!

      Eliminar
  18. Como preguntar es gratis y tu muy amable, me atrevo... con un contorno de pecho de 105 cm que talla dirías tu que es la mia?? no suelo comprarme ropa y no llevo bien lo de las tallas, vamos que no se cual tengo!!! graciaaaaaaaaas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la XL, pero vamos, yo montaria el patron y lo compararia con ropa que tengas o abrigos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Hoy si, hecho! Me he quedado con una talla S.. a ver si he acertado :P Que ganas de que llegue mañana !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Error de novata. Lo tengo cortado y montado. Mido y esta impreso a otra escala. Le servira a mi miňa? Jajajaja a k escala a de imprimirse?

    ResponderEliminar
  21. Voy con mucho retraso. Al final voy ha hacer el de no porteo. He quitado esa parte, he unido los dos trozos y queda muy raro. La parte de abajo se queda con mucho pico. ¿Intentó seguir la curva a mano?

    ResponderEliminar
  22. He encontrado tu blog buscando un pequeño consejo y lo he encontrado. me quedo por aquí, te sigo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso muchas gracias por compartir esta belleza

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....