Blogging tips

miércoles, 16 de octubre de 2013

COSE CONMIGO UN ABRIGO DE PORTEO- DIA 5

Y vamos a rematar la faena!! Como lo lleváis ?? Hoy día 16 de octubre es el último día de este Cose Conmigo...



Tanto si hacéis el abrigo de porteo, como el de no porteo, tenemos que coser la vaina. 
Os acordáis que marcamos la vaina con tiza por la parte exterior del abrigo? Ahora es cuando vemos para lo que sirvió el trabajo extra.



Tenemos la marca de la vaina a la vista, y pasamos un hilván por la vaina cogiendo las 2 telas, la exterior y el polar. A ser posible con un hilo que destaque. 
Este paso nos lo podemos saltar, pero creo que es fundamental para que la vaina queda bien y no se mueva al coser.





Y ahora pasamos un pespunte a máquina. 



:-)



Preparamos el cordón para pasarlo por la vaina. Yo lo he atado a un imperdible chiquitín ,pero existen agujas especiales para esto.



Pasamos el imperdible por un agujero (el ojal de la vaina)



Y que salga por el otro ojal.

Y aquí vienen las diferencias entre abrigo de porteo y no porteo.

Porteo:
1- A cada punta del cordón pasamos un cierre de cordón y una bolita.









Dejamos el cordón flojo al máximo, y atamos el cordón debajo de la bolita. Asegurad bien la bolita con el nudo, que puede caer en manos de nuestros pequeños. O podéis utilizar otro tipo de tope, ya me contareis.
En  resumen, que dejamos el cordón suelto a tope para cuando llevemos a nuestro peque en la espalda, y ya lo recogeremos con el cierre cuando lo llevemos delante o sin niño.

No porteo:
Nos probamos el abrigo y tensamos el cordón, rizando la tela a la medida para que nos quede el cuello del abrigo bien. 
Ahora aseguramos el cordón para que no se mueva. Ya sea con una bolita en cada punta, como con un tope o si no, lo cosemos y punto. Cortamos el cordón que sobra.
En resumen, rizamos la tela con el cordón (de forma permanente) para hacer la forma del cuello.


Y ahora a terminar!!!
Hacemos los ojales de los botones de cerrar la chaqueta, allá donde los tenemos marcados. 
No os digo de que anchura, porque eso depende de los botones que tengáis preparados. 

Un ojal en el lado de la bufanda...



Y dos mas en el otro lado.



Y ya tenemos el abrigo terminado!!! yuhuuu!!

Ahora solo falta probarnos el abrigo, con niño detrás o delante (depende de donde lo llevemos actualmente) o sin niño par las de no porteo. 
Una vez puesto, marcamos allí donde nos va bien coser los botones. Los cosemos... Y a estrenar!!!

Aquí quería poner un epilogo con el modo de empleo del abrigo, con un vídeo chulo! pero tengo una contractura del copón y no estoy en mi mejor momento. Mañana o pasado... o si no unas fotos!!!
Os iba a dar la murga con que me mandéis fotos del proyecto terminado.... Pero eso ya lo haré en el post "epilogo" del jueves.

Besos,
Anna

Día 0: Materiales

9 comentarios:

  1. Yo tengo una duda, quizás soy un poco tosca, pero a la hora de poner el botón que casa con la bufanda no sé donde colocarlo jajajajaja! Estoy por no ponerlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi, se pone por dentro, en la parte del polar. El la parte de abajo de la solapa que no lleva bufanda.... Me explico mal, verdad? :-P

      Eliminar
    2. jajajajaja ahora lo he entendido... soy un poco cortita ya ves... yo intentando ponerlo fuera jajajajajaja me meo!!!! Gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Uyy que lata te estoy dando.... y si pongo un elástico y no tengo que hacer ojal?? miles y miles de gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ojal quieres quitar? El de la vaina?

      Eliminar
    2. ¡¡YA TENGO EL ABRIGO ACABADO!! aunque creo que ese vídeo/fotos explicativo me vendría genial porque veo que me queda un poco raro ;-)
      Pero no tengas prisa, lo primero es estar bien, ¡¡ánimo con tu contractura!!

      Eliminar
  3. Ooo que penita no haber llegado a tiempo :( me hubiera encantad coserlo . Pero yo hubiera ido retrasada porque no tengo mucho tiempo! Jej. Muy chulo está quedando :)

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo con problemas en mi máquina, en cuánto resuelva el tema me pongo sin falta. No hay cosa que me de más rabia que no acabar los proyectos, además que necesito un abrigo. Ja,ja,ja,ja.....

    ResponderEliminar
  5. una duda... sólo se cosen 3 botones?? o hay que poner más según si lo llevas delante o detrás...?
    muchas gracias!
    ahora me pongo con los ojales, luego botones y te mando alguna foto!!
    gracias por este coseconmigo estupendo, tan bien explicado y tan útil!
    Berta

    ResponderEliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....