Blogging tips

viernes, 11 de octubre de 2013

COSE CONMIGO UN ABRIGO DE PORTEO- DÍA 3 Inicio de costura

Hola a tod@s!! 

Día 3: Inicio de costura 

Hoy empezaremos a coser a máquina. 



He cosido todo el proyecto con una puntada un poco elástica, como el zig-zag. También puedes usar la overlock si la tienes.


Y una vez tenemos la máquina a punto....

Unimos las 2 partes del cuerpo del abrigo por la costura central de la espalda.



Y también cosemos la manga...





Y ahora a montar la manga al abrigo!! Se que da respeto, pero si están todas las señales marcadas, no vamos a tener ningún problema.

Le damos la vuelta a la manga, para que quede del "derecho".



Va por debajo....

Doblamos la "chaqueta" dejando la marca de centro manga arriba.



Juntamos las 2 partes, con las marcas de centro manga que se toquen.



Y así se ve por dentro. Marca centro manga con la misma marca de la chaqueta. Y ponemos un alfiler en vertical.


Y hacemos lo mismo con la parte de abajo.



Vamos "casando" todas las marcas (la delantera y las 2 traseras), y ponemos alfileres para que no se mueva.



Y esta es la imagen con los alfileres en todas las marcas.



y ahora distribuimos toda la tela, poniendo de vez en cuando alfileres en vertical.



Y a coser!! La misma puntada elástica, que no peten las costuras.



y así de chulo va quedando!!



Aquí me lo pruebo, porque yo lo valgo!! jejeje 
Si es que soy una mariangustias, una vez la prenda va teniendo forma.... no me puedo resistir a probármela!! Aunque quede enorme!!!



Y ahora hacemos lo mismo con la tela del forro!!!



Y se acabó por hoy!!

Besos,



Día 0: Materiales

17 comentarios:

  1. Voy un poco rezagada (estoy a medio cortar las telas) pero esta tarde me pongo al día.
    Lo del tuto para los ojales me vendría bien, que no he hecho un ojal en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el finde pondré algun enlace en nuestro facebook para aprender a hacer ojales. Ya buscaré algun blog que lo explique bien, porque tiene que estar la red llena de tutos chulos..... Así que si surjen dudas, allí estará!

      Eliminar
  2. parece facil pero cuando estas en ello no lo es tanto.....jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo la parte exterior lista!!! Voy por el polar... Lo que creo que la talla la he hecho un pelin justa de largo :( Cachis.... Tendré que coserme otro cuando acabe...

    ResponderEliminar
  4. Yo también necesitaría el tuto para los ojales... gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el finde pondré algun enlace en nuestro facebook para aprender a hacer ojales. Ya buscaré algun blog que lo explique bien, porque tiene que estar la red llena de tutos chulos..... Así que si surjen dudas, allí estará!

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas a todo el mundo!

    Antes de empezar a coser me ha surgido una duda, ¿qué significa "puntada elástica"?, ¿es la que indicas en el primer dibujo-esquema? Soy totalmente nueva en esto de la máquina de coser y no diferencio mucho una puntada de otra.
    En cuanto al tutorial de ojales me vendría de perlas, pero yo no tengo Facebook, ¿lo puedes colgar aquí?

    ¡Mil gracias! ¡¡Y FELIZ FIN DE SEMANA!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la puntada que indico, parece un pespunte normal, pero da varias pasadas la máquina y es hace que sea un poco elastico.
      No te preocupes, pondré el enlace de los ojales tambien en esta entrada del blog... Tu trabajo es estar pendiente para cuando lo ponga! Jejeje

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Yo sí que voy rezagada... Tengo los folios pegados y hoy he comprado las telas, no me dan los días más de sí :(
    Pero en la tienda de telas los tejidos de punto me han parecido muy finos y no me gustaban, así que me he traído un polar finito de rayas para el exterior y otro liso para el interior ¿me quedará muy grueso? Quizá terminemos todos cocidos como pollitos!
    Un beso y gracias por tu esfuerzo, eres genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedara muy chulo seguro!! Muchas gracias por los ánimos, me encantan los comentarios positivos! Y animan a continuar!!

      Eliminar
  7. Hola, voy a ver si este fin de semana me pongo al día, pero en fin, Tendré que empaparme de como hacer ojales, nunca los he hecho en mi vida, y a ver como se porta mi máquina, que ya hemos tenido algun roce que otro este verano al no coserme la tela de bañador, y otra muy chula que compre de estampado de serpiente y la tengo pendiente para coserla a mano, pero me da un palo!!!!!!, en fin, menos parrafada y más ponernos en marcha que esto ya se acaba, ja,ja,ja, que ganitas tengo de estrenarlo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Acabo de coser todo y me ha surgido una duda, he cosido todo con la costura en el reves, ¿en el forro tambien se hace por el reves o por el derecho?. Ya que al unir las telas el derecho del forro polar va a quedar entre las telas. No se si me explico muy bien pero si tengo que deshacerlo cuanto antes mejor no?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!! Tienesd que coserlo exactamente igual que en la tela exterior, con las costuras al revés!! Lo que haremos es dejar el derecho de la tela por dentro. y tampoco se si me explico bien, jajajja

      Eliminar
  9. Bueno, ya me he hecho con la puntada elástica :-) y me he visto fuerte así que me he puesto y he hecho un intento de bolsillos, cuando esté algo más montado los añadiré.
    Anna, mil gracias, de verdad. Soy una torpe absoluta con la costura, pero está todo tan bien pautado y explicado que hasta ¡¡tiene forma!!

    Un beso y ¡¡¡feliz semana de costura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! Es mucho curro pero si el abrigo sale, vale la pena!! smuacs!!!

      Eliminar

No hay nada que me alegre mas el día.... que recibir un comentario!! Así que anímate, los suelo responder casi todos....